Nuestro primer "Albarín"


Este es nuestro primer Albarín sacado al mercado. A pesar de la escasísima cosecha por las fuertes heladas de abril del 2017, pudimos conseguir algunos kilos, que tratamos con mucho mimo, después de una vendimia manual, buscando los mejores racimos que llevar a la bodega para su despalillado y prensado.


La fermentación controlada a baja temperatura evolucionó correctamente, dejando hacer al vino sin forzar y con paciencia, haciendo que todas las propiedades únicas de esta uva se detecten en el vino que ahora ponemos a disposición de todos los que quieran degustar un vino con carácter que no dejará a nadie impasible.

Hablamos del albarín en particular porque es una variedad que nos apasiona. Típica de León y Asturias es una variedad muy desconocida entre los consumidores de vino y tiene un potencial asombroso dado que es tremendamente expresiva tanto en boca como nariz.


Con estas premisas estimamos recoger unos 1500 kg de uva de nuestro viñedo, que al ser más temprano se ha visto más afectado por las heladas ocurridas durante la primavera.

Entradas recientes
Archivo

Contacto

692 148 782

696 826 089

Alcalde Silvestre Cascallana 19

Cubillas de los Oteros

24224 - León

Suscríbete a nuestro boletín

  • Facebook Social Icon

© 2017 Bodega y viñedos  SOLOTERO S.L. /Todos los derechos reservados